Orar juntos

Orar juntos

 

Grupos de meditación

En el camino de la Contemplación puede ser de mucha ayuda, meditar en un grupo. Esto fortalece el propio camino y nos une con las personas que también han encontrado la Oración de Jesús y que están  en el mismo camino de búsqueda de Dios.

 

Ejercicios Contemplativos

Hacer ejercicios periódicamente puede ser muy positivo, para pronfundizar en la oración contemplativa. Son varios días dedicados a la oración en completo silencio.
Estos días son una escuela especial para ejercitarnos en la percepción, a la vez que es un tiempo intensivo para orientarnos hacia Dios sin las distracciones del trabajo diario.


Los días están marcados por un silencio continúo, meditación en común y  la Celebración Eucarítica diaria con una predicación larga. Diariamente se tiene lugar una entrevista personal con el /la acompañante de ejercicios. En los Ejercicios Espirituales que se detallan a continuación se enseña y se practica la oración contemplativa según el Camino de Gries. Los Ejercicios pueden servir también como introducción en la oración contemplativa.

 

Otras ofertas

Curso de iniciación o de introducción

El curso de introducción tiene como meta, conducir en la oración contemplativa con el Nombre de “Jesús - Cristo” y el curso está abierto para todos los interesados , que se dejan  llevar por la “Oración de Jesús” sea cual sea su confesión o fundamentos espirituales.

Días de Contemplación o fines de semanas

En algunos lugares  tienen encuentros mensuales  los fines de semana  para orar más. Además hay, dias de encuentros para que las personas que inician puedan conocerse, y dias de profundización o – fin de semana donde se requiere un conocimiento previo de la contemplación.