Nuestro objetivo

Nuestro deseo


La Iniciativa "Contemplación en Acción" se dirige a todas aquellas personas que anhelan una sencilla forma de orar en la complejidad del mundo moderno. Buscamos personas, que quieran descubrir el lado espiritual de sus vidas o que quieran volver a cuidarlo, familiarizarse con " la Oración de Jesús" y dejarse dirigir. En la Contemplación crecen la creatividad y fecundidad. La unión con la vid hace posible que los sarmientos den  fruto (Juan15,5).


A continuación nombramos algunos de estos "sarmientos", desde dónde se dirige/crece nuestra Acción:


Misión: Participamos activamente en la difusión y propagación de la oración contemplativa. Enseñamos a otros este camino y les acompañamos. A las personas con experiencia en el camino contemplativo que muestran una vocación/llamada a transmitir y divulgar la oración contemplativa,  les animamos y les promovemos. Apoyamos la fundación de nuevos grupos en parroquias y Centros Espirituales y llevamos nuestras ofertas a los programas de cursos en las Casas de Ejercicios Espirituales .


Publicidad: Damos a conocer la Oración Contemplativa, dentro y fuera de nuestra Iglesia, a través de esta Página, de los Cursos, así como por medio de nuestro ejemplo personal.


Información: Ponemos la atención sobre Ofertas y Grupos, en el ámbito Contemplación, y hacemos fácil la búsqueda para encontrar contactos.


Contacto: Promovemos el contacto entre los Equipos de Coordinación, acompañantes de Ejercicios y animamos el intercambio de experiencias e ideas .


Vida cotidiana y vida laboral:  Ofrecemos caminos y ayuda, para compaginar la Oración contemplativa con la actividad cotidiana- y la vida laboral. Esto puede ocurrir en forma de intercambio en grupos, en charlas individuales o en acompañamiento espiritual .


Un orden nuevo: En el camino de la contemplación van sucediendo, con frecuencia, a pasos pequeños, un  orden nuevo de la vida propia, de las costumbres, de las relaciones, la forma de ver la vida, y la forma de vivir.  


Compromiso: Apoyamos el compromiso social, de grupos o individuos, que nace y se arraiga en una postura de vida contemplativa.